Linux ya Tiene su Propia Tarjeta Visa


Linux ya Tiene su Propia Tarjeta VisaLinux Foundation, el consorcio sin ánimo de lucro encargado de la estandarización de los componentes principales de Hardware y Software para el Sistema Operativo GNU/Linux, ha presentado una tarjeta de crédito VISA con la marca del pingüino, destinada a los usuarios que quieran promover el sistema abierto a través de la financiación a las iniciativas de la fundación. La totalidad del dinero recaudado se empleará para subvencionar los eventos de promoción de Linux y del Software Libre.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación Linux, ha declarado que además del aporte de código, o simplemente usando el sistema libre, los usuarios comprometidos con el sistema operativo “tienen ahora otra forma de identificarse a sí mismos como miembros de la comunidad llevando a Tux en el bolsillo”.

Si bien grandes firmas como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle o Red Hat, además de múltiples universidades y asociaciones pertenecen a la Fundación, no debe ser sencillo financiar los gastos de los múltiples actos de promoción y eventos técnicos que la organización sin ánimo de lucro dirige. Y a ellos irán destinados la totalidad de los ingresos por la tarjeta de crédito, según han señalado.

Esta VISA Platinum será gestionada por el banco UMB y CardPartner y permitirá a la fundación ingresar 50 dólares por cada tarjeta activada y un porcentaje de los pagos que con ella se realice. Inicialmente únicamente estará disponible en Estados Unidos aunque la organización espera extenderla a otras zonas mundiales en los próximos meses.

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios