Windows 7 está Listo y tú ¿Estás Listo para Windows 7?


Windows 7 está Listo y tú ¿Estás Listo para Windows 7?

Ya sabemos las fechas, pero también sabemos que Windows 7, es sin duda el sistema operativo más aguardado por la gente que tuvo que pasar malos ratos con Windows Vista y no por que técnicamente Vista sea malo, sino que al común de la gente no le gusto su apetito voraz de recursos y su lentitud comparado con Windows XP, esto sin duda repercutió en la impopularidad de Vista y sencillamente alerto a Microsoft que debía hacer algo y pronto, es por eso, que Microsoft reacciono y desarrolló Windows 7, pero ¿Es suficiente para dejar tu viejo y querido Windows XP? Opine.

Windows 7 será el Sistema Operativo más importante que Microsoft haya lanzado en su historia, así lo han dicho los propios ejecutivos de la empresa, y debiera convertirse en el nuevo “Windows XP” que es por lejos el sistema operativo más popular que hayan lanzado los de Redmond en su historia y que además ha sido un hueso muy duro de roer para la misma Microsoft, que ha debido extender su vida útil mas allá de lo esperado, después de todo Vista sencillamente no se la pudo contra XP y ni el mercado pudo contra el, ya que mientras la mayoría de los computadores que se vendían en las tiendas traían una de las tantas versiones de Windows Vista preinstaladas, me ha tocado ver y ser parte de muchos cambios o “downgrade” de Vista a XP en computadores y portátiles, que para colmo se les ocurre instalarlo en maquinas con un procesador de bajo desempeño (Celeron/Sempron) y con configuraciones de memoria de sólo 512MB y peor aun con 32MB compartidos con el chips de video integrado, lo que nos dejaba con solo 480MB para el sistema, con lo que Vista se convertía en un verdadero “tren a pedales”, escenario en donde, por contrapartida, Windows XP, metafóricamente hablando “volaba”.

Es por eso que Microsoft además tiene que mejorar la percepción y reputación de sus sistemas luego de el fracaso llamado “Windows Vista”, algo que en cierta forma le costo perder un poco de popularidad frente a la competencia, como Mac OS X y algunas distribuciones de Linux, aunque Microsoft sabe que Windows es y seguirá siendo el sistema operativo más usado por un asunto socialmente endémico, que Microsoft ha sabido cosechar desde los inicios de Windows, pero desde luego, no quiere dar ninguna ventaja.

Windows 7, corrige los principales defectos de Windows Vista, sin duda, el más importante el consumo de recursos y de Memoria, además de una interfaz de usuario (UI) mejorada, remozada, y más fluida. El menor uso de memoria y recursos en Windows 7, permitirá a este sistema operativo poder ejecutarse en máquinas o computadores mucho menos poderosas en cuanto a hardware, que las que requiere Vista, incluso, será el sucesor ideal de Windows XP en los famosos netbooks y reinará en los computadores de tienda para las navidades, e incluso antes.

Windows 7, además fue un proyecto en el que Microsoft trabajo aceleradamente y en tiempo record, y además con excelentes resultados a la luz de los hechos, comparado con el largo periodo de desarrollo que tuvo Windows Vista que nació para morir en el intento, el cual si ustedes no recuerdan fue lanzado en su versión final al publico general el 30 de enero del 2006, y a finales del 2005 para los usuarios corporativos. Ahora Windows 7 en su primer lanzamiento “Windows 7 Milestone 1 Release” lo hizo en enero del 2008, y luego algunas Betas, Build y RC (Release Candidates), en un tiempo aproximado de sólo 18 meses desde su primer lanzamiento, Microsoft ya ha finalizado este sistema operativo, todo un record y logro por parte de la gente de Redmond, que le permitirá tener a Windows 7 en el mercado antes de la temporada navideña y antes de lo que estuvo Windows Vista en igual periodo de tiempo.

Bien, como acabamos de informar, Windows 7 RTM (Retail To Manufacturing) está finalizado, listo para ser despachado dentro de la próxima semana, basado en la Build 7600.16385. ¿Qué significa esto?, básicamente que ya no hay más modificaciones al código, mejoras o cambios que hacer en Windows 7, excepto las futuras actualizaciones de seguridad y Service Packs que vengan, por lo tanto, esta listo para ser comercializado tanto de manera individual (retail) como en los computadores de los grandes fabricantes OEM e integradores independientes.

Para el publico en general, la versión retail de Windows 7 estará disponible en las tiendas a partir del 22 de Octubre, tal como se había dicho anteriormente. Microsoft también ha confirmado que Windows Server 2008 R2 también está finalizado y estará disponible en o antes del 7 de Octubre, aunque claro no es de extrañar que esté “disponible” mucho antes en las redes P2P, que es donde, hablando sin tapujos, muchos esperan (mos) conseguirlo.

Para los que han probado las RC y Build de Windows 7 saben que corre mucho mejor que Windows Vista, tanto en el tiempo de inicio y el tiempo de respuesta al abrir ventanas y ejecutar aplicaciones, la interfaz también es mucho más atractiva y dinámica y el trabajo en el consumo de recursos y sobre todo memoria se ha notado, grandes fabricantes de hardware como Intel, AMD, NVIDIA y otros parecen estar muy entusiasmados lanzados drivers certificados para Windows 7 y los fabricantes de computadores esperan que de una vez, Windows 7 les ayude a subir las ventas de un sector afectado por la crisis económica mundial. Microsoft desde luego tiene sus propias y naturales pretensiones y otros esperan tener su copia ejemplar lo antes posible.

Entonces, en tu opinión, ¿seguirás usando Windows XP?, ¿seguirás usando Windows Vista?, o ya estas listo para recibir a Windows 7. Cuéntanos cuales son tus expectativas, ¿tenemos algo que criticarle a Windows 7?. ¿algo que defender de Vista?, algo que agradecer a XP?

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios