El Riesgo de Brindar Información Personal a través de Internet


El Riesgo de Brindar Información Personal a través de Internet
La mensajería instantánea es una forma y efectiva de comunicarnos con un número indeterminado de personas sin necesidad de movernos más de lo que necesitamos y, además, contribuye al crecimiento en el uso de diversos medios electrónicos reduciendo de alguna forma la . Pero el chat puede convertirse fácilmente en una experiencia amarga si no tenemos claro cuáles deben ser las prioridades a la hora de brindar datos que están relacionados o pueden estar vinculados, por qué no, a nuestra existencia íntima. De igual manera, como se trata que la electrónica sea un asunto recíproco, debemos ser cautelosos y procurar evitar el pedir datos comprometedores a que recién hemos comenzado a tratar en la .

Según algunos análisis de tendencias en comportamientos que se presentan en el , la mayoría de las informaciones que las personas solicitan a otra cuando apenas se conocen son lógicamente el nombre, el lugar donde viven y la ocupación actual. La tendencia más grande es a que el chat sea público, es decir que las demás personas que están en una sala puedan ser testigos de la conversación virtual entre dos o más personas, relegándose la comunicación privada a un porcentaje mucho menor de preferencia. Esto por supuesto aumenta el riesgo si se brinda información confidencial o por lo menos medianamente reservada, porque dichos datos podrían ser tomados por otra persona con la que no se está teniendo contacto y desconocer así de cuál manera los podría usar.

Pero brindar datos personalizados va más allá de la simple enumeración de datos; también se llega a los “extremos” de compartir y/o con una persona totalmente desconocida. Esto son los que algunos analistas de procesos web llaman “”, por cuanto ya son un plus a la hora de establecer una comunicación mucho más profunda. Lo más aconsejable es que se tenga a la mano, en caso que queramos ver o quieran vernos a través del chat, una ; de esta manera será mucho más segura la comunicación a través del . Así mismo, y ya que estamos en el terreno de las recomendaciones, rechacemos aquellos chats que nos piden de inmediato el número telefónico, el correo electrónico o alguna foto; simplemente busquemos otra persona “menos ansiosa” o no establezcamos comunicación alguna. Procuremos siempre evitar un lenguaje intimista o que pueda ser malinterpretado en el chat, chateando de manera cordial y divertida pero sin llegar a la obscenidad.

HTML clipboard

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios