El Ejército de EE.UU. está en Guerra con PowerPoint


El Ejército de EE.UU. está en Guerra con PowerPoint

La llegada de Powerpoint al mundo cambió la forma en la que las reuniones y presentaciones son realizadas, especialmente en el ejército de EE.UU., donde están neutralizando la capacidad de tomar decisiones de los oficiales, eso dicen.

En los viejos tiempos, cuando se quería introducir un proyecto, se debía presentar un resumen de 2 o 3 páginas con los aspectos claves de la operación donde quien leyó el documento puede llamar a una reunión para discutirlo o no. Actualmente eso se traduce en una junta de 20 minutos con frases clave en la presentación y muy poca información como para tomar una decisión de manera informada, lo que mermó la capacidad de tomar decisiones de manera precisa.

De cualquier modo esto no ocurre solamente en las ramas militares de un gobierno. ¿Cuántas veces nos hemos tenido que preocupar más del diseño de la presentación que del contenido mismo? O nos damos cabezazos en la pared para ver cómo sintetizar un ensayo entero en tan sólo 10 palabras. El ritmo de vida acelerado de microblogging, micro presentaciones, micro pagos y un sinfín de interacciones instantáneas que no nos permiten poner atención al día a día.

HTML clipboard

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios