Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación Linux, ha declarado que además del aporte de código, o simplemente usando el sistema libre, los usuarios comprometidos con el sistema operativo “tienen ahora otra forma de identificarse a sí mismos como miembros de la comunidad llevando a Tux en el bolsillo”.
Si bien grandes firmas como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle o Red Hat, además de múltiples universidades y asociaciones pertenecen a la Fundación, no debe ser sencillo financiar los gastos de los múltiples actos de promoción y eventos técnicos que la organización sin ánimo de lucro dirige. Y a ellos irán destinados la totalidad de los ingresos por la tarjeta de crédito, según han señalado.
Esta VISA Platinum será gestionada por el banco UMB y CardPartner y permitirá a la fundación ingresar 50 dólares por cada tarjeta activada y un porcentaje de los pagos que con ella se realice. Inicialmente únicamente estará disponible en Estados Unidos aunque la organización espera extenderla a otras zonas mundiales en los próximos meses.
Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com
Comentarios