Teclado OLED OCZ


La compañía especializada en diseño y comercialización de memorias hace su incursión en el sector de periféricos con un teclado multimedia OLED basado en un modelo de United Keys que fuera anunciado en la feria CEBIT alemana. El OCZ Sabre sigue la senda del espectacular teclado Optimus Maximus diseñado por Art Lebedev, que permite asignar desde el sistema operativo todo tipo de funciones (accesos directos) a sus teclas que incluyen pequeñas pantallas con tecnología OLED que pueden representar cualquier tipo de imagen e incluso reproducción de videos.
Teclado OLED OCZ

Nuevos teclados con tecnología OLED comienzan a llegar al mercado. Algunos lo consideran una "frikada" y otros un avance tecnológico que puede ser aprovechable por el usuario. Unos y otros coinciden en que pagar 1.500 dólares por un teclado, que es lo que cuesta el espectacular Optimus Maximus, es un auténtico disparate. Y aquí entran fabricantes como OCZ que sin ser un especialista en periféricos, aprovecha un diseño básico que ya comercializa United Keys, para presentar una propuesta de teclado OLED a un precio mucho más razonable, aunque todavía alejado del gran consumo.

El OCZ Sabre es un teclado completo con interfaz USB 2.0 y un peso de 1,2 kilogramos. La diferencia sobre un teclado tradicional estriba en sus nueve teclas programables que incluyen pequeñas pantallas con tecnología de diodo orgánico de emisión de luz, a las que se puede asignar cualquier función o aplicación del sistema operativo (de momento sólo Windows), para convertirlas en acceso directos, mostrando cualquier tipo de imagen personalizada por el usuario.

Incluye 128 Mbytes de memoria interna que sirven para guardar la configuración del teclado y los perfiles y poco más respecto a un teclado tradicional fuera de la parafernalia que se acompaña a base de lucecitas LED en los laterales que permitirán suponemos trabajar en ambientes de oscuridad. No hay precio oficial pero estará comprendido entre 200 y 300 dólares, similar al modelo de United Keys en el que está basado.

HTML clipboard

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios