Maceta con Sistema LED que se encarga de el cuidado de las Plantas


Young Sang Eun ha diseñado una Maceta que lleva incorporado un sofisticado sistema con pantalla LED que muestra la edad de la planta que contiene y te permite cuidarla con la debida propiedad. Para los bonsáis, sin duda alguna, es ideal. Se trata de una innovadora pieza nacida de la fusión de la naturaleza con la Tecnología, y pensando en aquellas personas que mantienen y cuidan plantas en su hogar.
Este concepto de Maceta muestra la edad de la planta que contiene. ¿Y como lo hace? Pues incluye un Sistema de pantalla LED que muestra en forma de anillos la edad de la planta, ya sean años, meses o días (como podemos ver en la imagen de más abajo) Estos añillos imitan a los anillos de los troncos de los árboles que precisamente son los indicadores de su edad y crecimiento. Las tres formas cónicas de la maceta permiten que esta permanezca bien estable sobre la superficie. El diseñador nos dice que la maceta estará disponible en dos colores, lo que nos indica que el concepto posiblemente sea una pronta realidad.
Young Sang Eun se la inspirado en la Dendrocronología, o lo que lo mismo, la datación por los anillos de los árboles. Esto es, un método científico de datación basado en el análisis del patrón de crecimiento de los anillos de los árboles. Esta técnica fue inicialmente desarrollada durante el siglo XX por A. E. Douglass, fundador del Laboratory of Tree-Ring Research (Laboratorio de Investigación de los Anillos de los Árboles) en la Universidad de Arizona. Gracias a ella, es posible fechar de forma exacta la edad de la madera.

Compartir

Comentarios