La Primera Netbook con Android Costará US$ 250


La Primera Netbook con Android Costará US$ 250HTML clipboard
La primera computadora netbook con Android, el sistema operativo mobil de Google, podría aparecer en un plazo de tres meses en las calles, según el co-fundador del fabricante. En estos momentos, la compañía Guangzhou Skytone Transmission Technologies está realizando los últimos tests, con el objetivo de tener prototipos terminados para junio.

El modelo, conocido como Alpha 680, contará con un procesador ARM, tecnología que en general se utiliza en celulares y que es conocida por ser barata y eficiente. Incluso más que su rival, el Atom de Intel. Más precisamente, en estos momentos Android surge como un sabor popular de Linux en smartphones como el G1. Algunos especialistas consideran que la combinación del procesador ARM y del Android puede inaugurar una era de netbooks por debajo de los U$D 200 con 12 horas de duración de batería.

En cuanto al Alpha 680, se sabe que tendrá una pantalla LCD de 7 ” con una resolución de 800 x 400 píxeles. Además contará con 128 MB de memoria DDR2 (expandible a 256 MB) y un disco SSD de 1 GB (expandible a 4 GB, aunque los usuarios podrán agregar almacenamiento por SD y dos puertos USB).

También contará con Wi-Fi incorporado, teclado y un touch pad. La batería durará entre 2 y 4 horas con el Wi-Fi encendido. Una duración baja en comparación con las 12 horas esperadas por los especialistas. El precio final se ubicaría en los U$D 250. Un precio algo mayor al esperado, pero menor que el precio de las netbooks que traen el Atom de Intel.

HTML clipboard

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios