Google vs Microsoft: Android como Sistema Operativo para Netbooks


Google vs Microsoft: Android como Sistema Operativo para Netbooks

Para aquellos que no lo sepan aún, Android es un sistema operativo creado por el Todopoderoso Google capaz de acelerar la navegación en Internet en teléfonos móviles, desafiando así a su principal competidor (llámese Microsoft). Todos sabemos que las marcas nos generan confianza o desconfianza, para aquellos que están muy metidos en el mundo de la computación saben que Microsoft genera desconfianza (al menos en su Sistema Operativo) y Google genera mucha Confianza (con sus servicios Online) , pero para aquellos no muy interesados en la computación al ver el icono de la “ventanita” en la esquina inferior izquierda de la pantalla se sienten en confianza y al no verla se alarman.

Microsoft lidera el mercado de los sistema operativos con casi un 90%, para la próxima versión de Windows (que ya he probado y me ha gustado mucho) la marca planea adentrarse en un nuevo sector de la industria: Los netbooks y es que actualmente la gran mayoría viene integrada con Windows XP (por ser un sistema operativo ligero y estable), el cambio sucederá cuando salga la versión de Windows 7 especial para Netbooks, pues bien este “cambio” podría ser aprovechado por Google con su Android.

Tras el anuncio de Acer con su netbook equipado con Android, la competencia no se quedará atrás y los analistas financieros prevén que las próximas computadoras de las empresas de Asustek, Dell, Hewlett-Packard y al parecer Samsung y Toshiba también incorporarán Android en sus netbooks.

Somos muy optimistas con respecto a Android, comentó un analista de la consultora Gartner, Van Baker, especializado en el estudio de mercado de las computadoras portátiles.

Si Google hubiera atacado directamente a las computadoras de oficina, sus posibilidades de éxito habrían sido mínimas, vista la ventaja de Microsoft. Pero al comenzar por la computadora más pequeña y más liviana y los smarthphones, Google está en posición quedarse con partes de mercado”, dijo Christa Quarles, analista de Thomas Weisel Partners.

Google poco a poco con los servicios que ofrece (La gran mayoría Gratuitos) está controlando cada sector de la informática en Internet y es que Microsoft si quiere continuar siendo líder deberá tomar en cuenta esta nueva era de comunicaciones y establecer otras políticas a ver si cambia la imagen que tienen con los programadores para así comenzar a verla con buenos ojos, aunque para el público general Microsoft seguirá siendo su favorita aunque no se den cuenta.

HTML clipboard

Web: Www.TecnologiaOpen.blogspot.com


Compartir

Comentarios